Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
karenG92.over-blog.com

Este es un blog en los que transcribo mis emociones y pensamientos

¡No más!

Publicado en 27 Mayo 2017 por Eli Rivadeneira

3 años fueron, se elevaron y  marcharon….

Hoy como muchos días, me suelo preguntar ¿Qué hice mal?, y vienen a mi miles de recuerdos, el primer beso saliendo de una casa, fue lo que dictaminó esta historia, un día en el mes de junio, yo mayor que el, era una simple chica que había trabajado y vivido sola, una chica que tenía ganas de estar bien, esta era  la chica que salía de una relación que no  trajo nada bueno en su vida, ese día de casting y grabación de un video, había conocido a un chico que le llamaba la atención por su seriedad y que tiempo atrás ya lo había visto un par de veces.

Esta era la oportunidad de saber quién era o  al menos de conocerlo, ese día no solo lo conoció si no que se acercó un poco más a él, estos chicos tras su despedida habían empezado a hablar por Facebook, ella pasaba en casa y él se graduaba ese año del colegio, él le contaba que quería hacer de su vida y ella lo veía como alguien bueno y sereno, en este tiempo empezaron a gustar el uno del otro.

Empezaron a salir, a mirarse a menudo, a besarse sin compromiso alguno, a sentir, pasaron los meses, ella quería algo serio, el por alguna razón no le pedía nada, empezaron los problemas, la primera mentira:

 - ¿Quién es ella?... le pregunto la chica, y el respondió -¡es mi prima!

Ella crédula y poniendo toda su fe en él creyó, pasaron días y esa respuesta ya no coincidía  con algunas acciones y  las redes sociales lo confirmaban, ella le dijo que no le gustaba que le mientan, pero él lo siguió haciendo.

Ella se llegó a enterar que no eran primos y que él le mentía ya por algún tiempo, ¿Qué sacaba mintiéndole así?, ella le dijo que no quería saber más del asunto y que dejaran las cosas hasta ese punto, él lo aceptó…

Luego de algunos días él la volvió a buscar diciendo que ya no tenía nada con la chica de las redes sociales,  ella lo perdonó, este su primer error, dando hincapié para que  la lista de errores se desarrollarán.

Pasaron los meses, él le había pedido que fuera su novia en el día de cumpleaños, con una rosa de papel en la mano, un oso de peluche, chocolates y una cadena pactaron este encuentro. Ella ya sentía que lo quería, todo iba bien hasta después de algunos meses.

Segunda mentira, segundo error,  ¡no salgo, no bebo, no miento, no hago nada!, ella no tolera que le mientan….  ¿si bebes?, que pasa con eso no es tu madre para decirte no lo hagas, tienes amigas dale ¡sal con ellas!, pero recuerda tu límites entre amistad y noviazgo…. Es tan simple decir la verdad, y ¿Quién es ella para prohibir algo?

Tercer error: Empezaron los gritos y peleas en las calles, empezaron los insultos y las ofensas, ella debía entender en ese momento que esa relación  no daba para más, que ese era el punto de quiebre para alejarse, para no querer nada, para entender que no es más inteligente quien grita más fuerte  o quien hace sentir más miserable, pero siguió con esto, hizo lo mismo con él, estaba reproduciendo el mismo error ya no era solo el quien gritaba más, quien hacía sentir mal a la otra persona.

Los celos empiezan, de parte y parte,  ya no hay confianza,  empiezan a tener problemas por terceros, sin embargo  siguieron esta relación que tenía altibajos constantemente, el empezaba a cuestionar su pasado, empezaba a ver cada defecto, empezaban las burlas (el tamaño  de senos no eran los indicados, el color de cabello, la forma de vestir o la forma de actuar) todo era cuestionable para él, ella se sentía cada vez más pequeña. Como si fuera poco, después de estas peleas ella se sentía culpable luego lo buscaba y  le pedía que se quedara, su autoestima estaba en el suelo cada vez más abajo de sus pies.

Cuarto error: el primer empujón, el primer golpe, el primer moretón,  primero como un juego de parte y parte, ambos teníamos ese reflejo de hacerlo cuando veían algo que no les gustaba pero luego  fueron parte de las peleas, un día, un cuarto, ella no quería tener intimidad con él, un golpe en el estómago, en brazos y piernas, lloriqueos constantes, ella pedía que se terminara esa escena. Ella se despidió de él y termino la relación.

Él le pidió disculpas, ella sentía que ya no era ella, no se sentía bien con nadie, sentía que lo amaba, pero su cabeza le decía que esa relación era mala, que no se merecía lo que estaba pasando, después de esto ella lo perdonó y siguió con él, parecía que el cambió su forma de ser y de pensar, parecía que ya no hacía nada que le incomodara a ella, no hubo gritos ni peleas fuertes.

Quinto error: alejarse de toda persona para que él no se sintiera mal, él le decía no te lleves con tal persona, bórralo/a de tus redes sociales, dame tu móvil, ¿Quién es, donde lo conociste, ya han salido, cuantas veces se han visto?, preguntas fuera de contexto, después de esto un te amo… y bastaba para solucionarlo.

Sexto error: tener solo uno de los dos la razón, él  le presentó a algunas de sus amigas, diciendo lo siguiente:

- yo te las presento para que no me reclames, mientras tanto yo puedo salir con ellas,  tu NO con tus amigos, yo puedo hablar con ellas,  tu NO con tus amigos, puedo viajar con ellas, puedo tomar con ellas, puedo quedarme con ellas, tu NO.

La violencia de género se presenta aun en el momento en el que no existen gritos, insultos o golpes, basta con una mirada (dicen que los ojos son el reflejo del alma, de tus emociones, de tus pensamientos),  basta con lanzar un chiste ofensivo o de doble sentido, esto no solo se da en las familias consumadas, no solo en los matrimonios que duran años, estas acciones son los primeros pasos para que se de violencia incluso en las relaciones que están empezando, hombres y mujeres basta de reproducir un problema que está escondido en la sociedad.

 

Garófalo K.

 

Comentarios

REZA POR MI....

Publicado en 4 Mayo 2017 por Eli Rivadeneira

Esa noche había tenido una charla un poco inusual, un poco extraña, algo de esa conversación me había marcado, una frase,  una simple frase como Karen “reza por mí” que salio de su boca, porque dijo eso me cuestionaba… ya no quería saber nada del asunto, ya no quería saber qué era lo que pasaba por la mente de aquel individuo, pero volvió a dejar dudas e incertidumbres, me había confesado varias cosas que la verdad no sabía que responder, pero no las veía tan mal…. No era algo de alarmarse, estoy acostumbrada a que las personas tiendan a abrir su corazón o conversarme sus problemas pero porque el, porque la llamada, porque otro encuentro, ¿era necesario? Me pregunto…

Lo hizo para crear dudas en mí, era para poder dejarme pensando… Por momentos si lo logró, el dar vueltas en mi cabeza el porque de su petición,  explícitamente  eso era lo que buscaba no hacer, el cuestionarme más sobre él,  recordarlo o recordar que lo había conocido, ya en el transporte que me conducía a mi casa me preguntaba porque yo, porque el,  porque los dos..

Nos equivocamos… fue un error el conocernos, fue un error el habernos encontrado, ya no quería más tormentos en mi cabeza ya tenía suficiente con mis tormentos  pasados y los que aún están  presentes.

9:45 pm llego a casa, me preguntan cómo me fue en clases, me quedo callada por instantes y les digo un ¡bien! Estuvo bien, no pude decir nada más porque esa noche no entré a ninguna hora y me sentía mal por esa conversación inesperada para mí.

9:55 empiezo a merendar, usualmente tengo buen apetito, pero no me apetecía comer, y para sorpresa mía eran tallarines, dije ¡rayos!. ¡Saben bien que no me gustan estos gusanos!, usualmente así los llamo, porque me parece que no tienen sabor, ni olor, y son largos, pensando en aquello se me había desaparecido el recuerdo de esa noche, por la decepción de mi comida.

10:15 me cambio de ropa, me puse una pijama caliente, de esas que llevan pantalón, raro en mi porque como dicen mis padres me gusta  estar de exhibicionista, utilizar más los shorts o pantys para dormir.

 10:40 después de haberme preparado para dormir esa noche, enciendo mi laptop, me siento en la cama, la abro reviso mis redes sociales, un mensaje de ese amor tormentoso que aún llevo conmigo, un mensaje que decía “porque eres así”, porque meternos con cosas que nos hacen daño, abatida por esa noche y sin ganas de pelear le respondí, no debí decirte eso perdón, miro mi celular y veo esa foto, vuelve el recuerdo de ese encuentro, otra vez los cuestionamientos.

11:00 pm sigo despierta, sigo abatida, me levanto a prepararme un café, lo cojo me dirijo hacia mi cuarto la taza de café en la mano estaba hirviendo. Empieza a llover… de a poco me la bebo, y mis pensamientos aun me rondan, sin ganas de dormir vuelvo a prender mi laptop, escojo algo de música para distraerme en algo escucho canciones de Sabina, Melendi, Bumbury, y otra vez vienen recuerdos, aparece la canción “mojándolo todo”, y mas recuerdos esto me estaba carcomiendo, cambio de estilo, empiezan canciones de Gilberto Santa Rosa, Los Ángeles, Héctor Lavoe, Los Adolescentes, subieron mi ánimo, ya con ganas de bailar, opto por escuchar a Salserin, mi grupo preferido, porque desde mi infancia los escuchaba. Decido tratar de dormir. Apago la laptop, la guardo, me acuesto, me cobijo,  cierro los ojos y otra vez esa frase “reza por mi”.

Como poder dormir con esa frase que me ronda el pensamiento, como dormir con esto que me empieza a carcomer de nuevo. No paraba de pensar hasta no darme cuenta de la hora, necesitaba dormir. Cerré mis ojos hice mi mayor esfuerzo..... al fin lo conseguí.

3:40 am me levanto de golpe, aun ese pensamiento acompañado de uno nuevo, me dijo que él era malo, a que se refería con ser malo en que sentido una persona puede ser mala… ese concepto es complicado el definir para mí porque nadie es malo.

Si depende el ser o no malo del vivir, del soñar, de actuar, de amar, de hacer el amor, de besar, de tener sexo, de beber o de fumar yo me iría al infierno porque yo he vivido, he tomado, he besado. Y no por hacer eso me creo mala,  ni me siento mala.

Lo pensé,  me senté, junte las manos, predispuesta a rezar y dije Dios mío ayúdame a despejar mi mente Y que mi corazón no se llene de rencor, cuida a mi familia y amigos, te quiero pedir por él,  para que se de cuenta de la luz que emite, hazle ver todas sus fortalezas, cúbrelo con el manto sagrado del consuelo, dale paz porque la necesita.

Me acosté y una lágrima de consuelo salió de mi…. estoy llorando no por mi, no por él, lloro porque no sé en que momento esto se volvió un martirio para él, hasta el punto de hacerle perder su motivación, su entrega o su paz. Trato de tranquilizarme, pido fortaleza, ruego para que el esté feliz y tranquilo, y espero que mis peticiones sean escuchadas sean entendidas y sean consideradas como propias.

Espero y quiero que seas Feliz….

 

 

Comentarios

UN ÁNGEL DESDE EL CIELO

Publicado en 2 Mayo 2017 por Eli Rivadeneira

Un Ángel desde el cielo, nos vigila, cuida y protege…

 

Hay un Ángel en el cielo, se está instalando todavía,  no sabe desde que lugarcito ubicarse para poder  vigilarlas y cuidarlas, hay dos personas en especial a quienes ama con locura, y sonríe al verlas.

Hay un Ángel en el cielo y dice casi a gritos “LA FAMILIA ES LO PRIMERO”.

Aún recuerdo todavía la primera vez que los vi juntos, era en el colegio, recuerdo porque  iba pasando por la puerta  principal, regrese a ver y ellos se estaban abrazando, ella como solía ser desde antes jovial y risueña, él estaba parado una grada más abajo,  la abrazaba con dulzura  para contenerla no  por tristeza sino por alegría, estaban  parados allí donde se solían publicar  los resultados de graduaciones.

A ella en el colegio, siempre la veía acompañada de una chica en especial,  que no era el agrado de muchos, pero ella si era alguien que no pasaba desapercibida, bueno la veíamos conformar el grupo de bastoneras, ¡Ah! me había olvidado contarles que este colegio era solo de señoritas…. Mucho antes que se transformara en un colegio mixto.

Bueno sobre  este ángel no sabía mucho en ese entonces, en la época colegial lo había visto unas 3 o 4 veces en total, salimos del colegio y cada quien forjó su destino, Yo empecé a trabajar cumplida los 18 años en un gran  banco de la cuidad, ya llevaba un  año en este, recuerdo como sentada en mi curul, vi llegar a una chica, ¡vaya sorpresa! Era alguien a quien yo conocía, la pusieron a aprender a lado mío y luego la pusieron a aprender caja conmigo, conversamos.

Empezamos hablar y le dije.- te acuerdas, estuvimos en el mismo cole, ¿estabas en el grupo de bastoneras cierto?, ¡sí! Y tú en el grupo de modelos del cole, me acuerdo bien… JAJAJAJAJ reímos….  Tras una larga conversa pudimos llevarnos bien hasta hacernos amigas.

Esto paso hace casi 5 años, algunos recuerdos son un poco difusos, pero les seguiré contando…. al día siguiente empezamos la jornada de trabajo y tipo 5 a 6 de la tarde, este ángel llego a la agencia, le saludo a mi amiga y compañera de trabajo, yo como estaba en el curul de alado los veía y sonreía ella le dijo.-  mira amor, es Karencita, nos conocíamos desde el colegio, y él me dijo Hola Karencita, me la cuidas mientras sale, la regresó a ver,  le entrego algo como un regalo, le agarro de las manos por la ventanilla y se dijeron te amo… fue la muestra de afecto que siempre me recordaba a ellos, ya que las pocas veces que los vi juntos cerca del colegio, siempre se mostraban cariño.

Los tres empezamos a salir fuera del trabajo y de a poco nos fuimos haciendo amigos, son un par personas maravillosas, les había contado mis secretos, que me pasaba en ese entonces, quien era la persona con la que compartía emociones y sentimientos, él me deba concejos, salíamos a beber y a bailar, salíamos a conversar y a charlar, ella me ella me consolaba, como amiga, como hermana….

Un día de carnaval recuerdo bien, nos encontramos en la playa, él,  ella y su grupo de amigos por otro lado yo con una compañera de trabajo y sus hermanas, fue algo muy bonito, nos encontramos, bailamos, bebimos,  festejamos y  como siempre en la playa PEDRITO COCO, acabó con nuestra conciencia.

Yo me había quedado un poco más de tiempo con él, hablando, sobre todo un poco, recuerdo que me dijo, Karen si quieres estar con medio mundo Hazlo, que nadie te quite el sueño, que nadie te baje la moral, si quieres drogarte hazlo, te acompañaré hacerlo, solo no hagas daño a nadie ni te hagas daño a ti misma, ¿me entiendes lo que digo o no?, sí… respondí. Esta era la prueba que él no era solo un buen amigo, era una buena persona..... Aun lo sigue siendo...- pero  bueno esa noche tenía otro objetivo, el cuidarlo a él ya que VERO me lo había pedido, porque ella se había quedado en el hotel descansando.

Ambos eran ideales para sacar una sonrisa a quien esté mal, yo casi siempre lo estaba, por varias cosas que me habían pasado, y bueno después de haber cometido algunos errores en mi vida salí de este trabajo, pero aun seguíamos manteniendo esta amistad intacta, ellos sabían el motivo por el cual yo había renunciado, me refugié en ellos, me quedaba a dormir en su casa, conversábamos, hacíamos algo de beber o de tomar, el, ella su hermano y yo, pero saben otra cosa VERO ya tenía una nena en su vientre, ya tenían a alguien que les pertenecía a los dos, una nena hermosa. Y es ahí donde rescato todo el inmenso amor  que se tenían, que se tienen aún.

Veo el dolor que Vero tiene aún por la pérdida de este ángel, hace poquito partió al cielo, a cuidarlas de una forma más especial a ella y a su nena. Yo a veces suelo visitar su tumba, en ese cementerio que si bien es cierto ya no está ahí en espíritu,  es la muestra que existe un Ángel que se desvive por hacer feliz a los demás, por dar concejos, por escuchar, por mantener viva su presencia en espíritu, A este amigo que me ayudó en Justicia, que nos escribíamos de vez en cuando para preguntarnos, ¿Cómo estás?, que teníamos siempre un concejo a este ángel le agradezco por haber tenido un gran corazón pero por lo que a mí respecta este Ángel aun grita a viva Voz.

“LA FAMILIA ES LO PRIMERO”

 

A memoria de quien fue un gran amigo, amoroso esposo y excelente padre... MICHAEL  ASTUDILLO!!!

UN ÁNGEL DESDE EL CIELO
Comentarios

Somos bares y Alcohol

Publicado en 1 Mayo 2017 por Eli Rivadeneira

Somos bares y alcohol me dijo, y una lágrima rodó por mi mejilla….

Mi pequeña historia narra sobre una chica que se dejó llevar, por su Perfect match, ¿o es al revés? No lo sé…

Un día, los nervios de la primera cita, ese bar, nuestro combo, algo que nos unía, la lluvia, momentos inesperados y su fascinación por llamarme nena, él sabe cuánto me molesta esa palabra y constantemente yo le decía, no soy tu nena, tengo nombre, llámame por mi nombre, se reía y lo volvía hacer, ¡que testarudo!... Era algo que en el me llamaba la atención.

Agarro  la cerveza,  me la bebo, y lo recuerdo,  tantos momentos que vivimos en tan poco tiempo, No es de Dios le decía yo...  esto no es de Dios…

Es cosa del universo, del destino, de la vida, él me decía son tus lentes, tu cabello corto, son tus piernas…. Yo lo llamaría romanticismo a flor de piel, son sus versos o los míos, sus pensamientos, sus ideas, su forma de hablar, su forma de mirar o el ideal que me inventé de él.

¿Saben el dicho, no es cuestión del tiempo,  sino la calidad de los momentos?, si de momentos, de charlas, de risas,  de confesiones, de aventuras diría yo…

!Eres el diablo me dijo.  ¿Por qué?,  le respondí…. Porque siempre me harás pecar!…

Y  bueno pensándolo bien no siempre lo haré pecar, no soy el diablo, solo soy alguien que le llegó a gustar y que a su tiempo pudimos compartir emociones, situaciones y casualidades

El ¿cómo nos conocimos?... es un tanto curioso el decir esto, pero antes de ese día  que lo vi o nos vimos, no sabíamos nada el uno del otro… o bueno el  sí, me había contado que un día antes de encontrarnos por primera vez,  me había visto en una foto y había dicho  a su acompañante ¡que linda!, aun no sé si hablaba en serio o no, aun no puedo tener la certeza de nada.

¿Qué es lo que rescato de todo esto?

Que viví algo bonito y único…  sí, porque no es cuestión del tiempo que hayamos compartido, sino la calidad de los buenos momentos… siempre entre bares, siempre en alcohol.

A veces se me  viene la idea que tan solo fui una apuesta ¿de quién? Bueno, ambos sabemos que personas en común tenemos, no profundizaré en este tema, porque no me gusta pensar mucho en ello, no me gusta permitirme tener esa idea… o que esa fue la causa de nuestro encuentro, sería algo un tanto incómodo y doloroso para mí enterarme que así fue…

Porque solo los dos sabemos cuánto mentimos, cuanto callamos, cuanto quisimos, ambos sabemos que esos  momentos fueron de los dos, fueron tan solo de los dos, bueno… más bien yo así  recuerdo…

Tal vez no fue el momento, tal vez no fue el tiempo, o tan solo no debíamos ser los dos, o él … quien sabe, pero me rescató del mal momento por el que estaba pasando, si me rescató entre encuentros furtivos, lugares escondidos, críticas y comentarios que nos perseguían, creo que no pudo con eso, o sería ¿por  su amor de hace algún  tiempo, si ese amor que él me  decía que era tóxico?, pero quien soy yo para hablar sobre aquello, todos hemos tenido algún amor que nos hace regresar una y otra vez.

Mirar y recordar es lo único que me queda, tener la certeza que las casualidades no existen, que él llegó a mi vida para algo, por alguna razón que aun desconozco,  pero que por algún motivo me atrajo…  ¿han experimentado esa sensación de pasar una sola noche y que exista una conexión extraña entre dos personas?, entre risas, abrazos, besos y secretos…. Que sientas que lo conoces de más tiempo, que te parezca tan familiar pero que no lo confundes, que lo reconoces…. Bueno nos pasó…. O al menos eso creo yo….

Pero no se dio… dejamos, dejé o dejó  escapar una oportunidad entre los dos, el haber tenido en las manos la oportunidad de saber que nos unía, que nos atraía como dos imanes ¡espero el  recuerde esa sensación, tal como lo recuerdo yo…!

Y sin más, un día amanecí  con una sola idea en mi cabeza, el desprenderme de recuerdos, de pensamientos, de emociones, agarre mi celular que estaba encima de mi buró ese que se encuentra alado de mi cama, lo encendí, revisé la galería y rápidamente busque su foto, busque su contacto que mantenía ya no con su nombre, ya no con su sobrenombre, simplemente su contacto, seleccioné la  foto cabe mencionar que  me encantaba y  que en algún momento le llegue a decir.- ¡te haré famoso por esta foto!, te haré famoso…. Pensé dos veces en hacerlo, me recosté en mi cama y mis impulsos fueron más, se la devolví…. Un mensaje vacío, sin una sola palabra, solamente su foto, no sé que habrá pensado, pero ese día a las 6:00 am, esa foto fue la muestra de mi adiós…

Me desperté, fue un sueño tan real, tan palpable, siento como si fuera ayer todos esos momentos vividos, estaba soñando despierta, mire a mí alrededor y vaya sorpresa estuve con un vaso de  cerveza en la mano, me lo bebí y a medida que se iba terminando, mi adiós se iba consumiendo.

El mesero se acercó y me ofreció algo más de beber, miré la hora, un poco tarde de lo habitual, le dije.- no muchas gracias ya se me hizo tarde, me da la cuenta por favor…

Me la pasó, la revise, le deje propina, me levanté de la mesa,  me acerque a la puerta, alguien a lo lejos me dijo que tenga un buen día señorita….. lo regresé a ver y le dediqué una  leve  sonrisa.

 

Garófalo K.

 

Somos bares y Alcohol
Comentarios