Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
karenG92.over-blog.com

Este es un blog en los que transcribo mis emociones y pensamientos

¿QUIÉN CARAJOS PUSO LAS REGLAS?

Publicado en 30 Abril 2017

Ayer me levante con ganas de verme diferente, y me dije… ¡Voy a cortarme el cabello!

Mi hermano menor al ver que me estaba cambiando,  me preguntó ¿A dónde vas?

A cortarme el cabello…. Le respondí…

¿Otra vez?... ¡debes dejarte crecer el cabello, ERES MUJER DEBES TENER EL CABELLO LARGO!

Salí de casa, y esas palabras retumbaban en mi cabeza una y otra vez,  fue ahí cuando definitivamente lo decidí y una sola idea, bueno más que una idea…  un solo propósito, me perseguía al caminar.

Antes que el me lo dijera yo estaba dudando y se me paso por la mente el "tal vez solo un poco en las puntas"…

¡Pero no!, luego de escuchar eso, no eran solo las ganas de verme diferente. Era la predisposición de demostrarle que NO solo los hombres pueden llevar el cabello corto, así como, NO solo las mujeres el cabello largo….

Era el demostrarle que aún con el cabello corto, me sigo sintiendo mujer, me sigo viendo como una mujer….

y mas aun que con el cabello corto sigo siendo mujer… me lo corté, llegué a casa y  le dije.- el corte de cabello de una persona no te define como tal; son las actitudes, los pensamientos, la forma de ser, los gustos, la manera en la que te expresas, es decir; el como eres, tu esencia te define, tus motivaciones, tus propósitos, en fin..  NO es como te ves, ES cómo te sientes.

 Yo me siento y soy  mujer.

Los estereotipos que se han dado en la sociedad me tienen cansada, que si eres delgada eres bonita,  o a su vez tienes alguna enfermedad, que si eres gorda,  eres fea, que si tienes el cabello corto y eres mujer… eso está mal, si tienes el cabello largo pareces una princesa (mujeres y hombres), que si tienes tatuajes eres mala persona, si no lo tienes te santifican, que si sales con muchas personas eres puta, si eres hombre y sales con muchas mujeres eres un galán y un machazo, que si no te arreglas descuidada, que si te arreglas buscas marido, si te pones vestido buscas que te pase algo, ¿te gusta tomar? Debes ser fiestera y una loca, si estas en casa eres aburrida., ¿Quién carajos puso las reglas de cómo ser mejor persona?, como ser mujer u hombre… me parece estúpida la forma retrógrada de ver al mundo que  aun en el siglo XXI se sigue dando la concepción equívoca de como ser mujer, como te debes comportar, hablar,  saludar o que no debes hacer.

 ¿Y Saben de quien es la culpa?

Del mismo sistema que te dice cómo vivir, que creer, cuáles son tus oportunidades diarias.

La educación: se supone que nos educamos para transformar nuestra forma de pensar y  de actuar, pero sigue siendo la misma educación la que te delimita en el que debes y que no debes aprender.

La familia, aun se sigue implantando la idea que,  el color rosa es para las mujeres así como también los osos de peluche y las muñecas o a su vez que el color azul es para los hombres al igual que  los carros, las pistolas y los balones de fútbol.

Todos somos iguales con gustos diferentes, todos somos diferentes, desde la forma de pensar y actuar, ¿contradictorio?, si tal vez, pero es porque todos somos seres humanos, en mi caso no me siento ni más ni menos mujer por la forma  que me visto, me arreglo o por un corte de cabello, es más me siento bien cómoda con lo que soy y como soy.

 

Garófalo K.

 

 

 

¿QUIÉN CARAJOS PUSO LAS REGLAS?
Comentarios