Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
karenG92.over-blog.com

Este es un blog en los que transcribo mis emociones y pensamientos

¡No más!

Publicado en 27 Mayo 2017 por Eli Rivadeneira

3 años fueron, se elevaron y  marcharon….

Hoy como muchos días, me suelo preguntar ¿Qué hice mal?, y vienen a mi miles de recuerdos, el primer beso saliendo de una casa, fue lo que dictaminó esta historia, un día en el mes de junio, yo mayor que el, era una simple chica que había trabajado y vivido sola, una chica que tenía ganas de estar bien, esta era  la chica que salía de una relación que no  trajo nada bueno en su vida, ese día de casting y grabación de un video, había conocido a un chico que le llamaba la atención por su seriedad y que tiempo atrás ya lo había visto un par de veces.

Esta era la oportunidad de saber quién era o  al menos de conocerlo, ese día no solo lo conoció si no que se acercó un poco más a él, estos chicos tras su despedida habían empezado a hablar por Facebook, ella pasaba en casa y él se graduaba ese año del colegio, él le contaba que quería hacer de su vida y ella lo veía como alguien bueno y sereno, en este tiempo empezaron a gustar el uno del otro.

Empezaron a salir, a mirarse a menudo, a besarse sin compromiso alguno, a sentir, pasaron los meses, ella quería algo serio, el por alguna razón no le pedía nada, empezaron los problemas, la primera mentira:

 - ¿Quién es ella?... le pregunto la chica, y el respondió -¡es mi prima!

Ella crédula y poniendo toda su fe en él creyó, pasaron días y esa respuesta ya no coincidía  con algunas acciones y  las redes sociales lo confirmaban, ella le dijo que no le gustaba que le mientan, pero él lo siguió haciendo.

Ella se llegó a enterar que no eran primos y que él le mentía ya por algún tiempo, ¿Qué sacaba mintiéndole así?, ella le dijo que no quería saber más del asunto y que dejaran las cosas hasta ese punto, él lo aceptó…

Luego de algunos días él la volvió a buscar diciendo que ya no tenía nada con la chica de las redes sociales,  ella lo perdonó, este su primer error, dando hincapié para que  la lista de errores se desarrollarán.

Pasaron los meses, él le había pedido que fuera su novia en el día de cumpleaños, con una rosa de papel en la mano, un oso de peluche, chocolates y una cadena pactaron este encuentro. Ella ya sentía que lo quería, todo iba bien hasta después de algunos meses.

Segunda mentira, segundo error,  ¡no salgo, no bebo, no miento, no hago nada!, ella no tolera que le mientan….  ¿si bebes?, que pasa con eso no es tu madre para decirte no lo hagas, tienes amigas dale ¡sal con ellas!, pero recuerda tu límites entre amistad y noviazgo…. Es tan simple decir la verdad, y ¿Quién es ella para prohibir algo?

Tercer error: Empezaron los gritos y peleas en las calles, empezaron los insultos y las ofensas, ella debía entender en ese momento que esa relación  no daba para más, que ese era el punto de quiebre para alejarse, para no querer nada, para entender que no es más inteligente quien grita más fuerte  o quien hace sentir más miserable, pero siguió con esto, hizo lo mismo con él, estaba reproduciendo el mismo error ya no era solo el quien gritaba más, quien hacía sentir mal a la otra persona.

Los celos empiezan, de parte y parte,  ya no hay confianza,  empiezan a tener problemas por terceros, sin embargo  siguieron esta relación que tenía altibajos constantemente, el empezaba a cuestionar su pasado, empezaba a ver cada defecto, empezaban las burlas (el tamaño  de senos no eran los indicados, el color de cabello, la forma de vestir o la forma de actuar) todo era cuestionable para él, ella se sentía cada vez más pequeña. Como si fuera poco, después de estas peleas ella se sentía culpable luego lo buscaba y  le pedía que se quedara, su autoestima estaba en el suelo cada vez más abajo de sus pies.

Cuarto error: el primer empujón, el primer golpe, el primer moretón,  primero como un juego de parte y parte, ambos teníamos ese reflejo de hacerlo cuando veían algo que no les gustaba pero luego  fueron parte de las peleas, un día, un cuarto, ella no quería tener intimidad con él, un golpe en el estómago, en brazos y piernas, lloriqueos constantes, ella pedía que se terminara esa escena. Ella se despidió de él y termino la relación.

Él le pidió disculpas, ella sentía que ya no era ella, no se sentía bien con nadie, sentía que lo amaba, pero su cabeza le decía que esa relación era mala, que no se merecía lo que estaba pasando, después de esto ella lo perdonó y siguió con él, parecía que el cambió su forma de ser y de pensar, parecía que ya no hacía nada que le incomodara a ella, no hubo gritos ni peleas fuertes.

Quinto error: alejarse de toda persona para que él no se sintiera mal, él le decía no te lleves con tal persona, bórralo/a de tus redes sociales, dame tu móvil, ¿Quién es, donde lo conociste, ya han salido, cuantas veces se han visto?, preguntas fuera de contexto, después de esto un te amo… y bastaba para solucionarlo.

Sexto error: tener solo uno de los dos la razón, él  le presentó a algunas de sus amigas, diciendo lo siguiente:

- yo te las presento para que no me reclames, mientras tanto yo puedo salir con ellas,  tu NO con tus amigos, yo puedo hablar con ellas,  tu NO con tus amigos, puedo viajar con ellas, puedo tomar con ellas, puedo quedarme con ellas, tu NO.

La violencia de género se presenta aun en el momento en el que no existen gritos, insultos o golpes, basta con una mirada (dicen que los ojos son el reflejo del alma, de tus emociones, de tus pensamientos),  basta con lanzar un chiste ofensivo o de doble sentido, esto no solo se da en las familias consumadas, no solo en los matrimonios que duran años, estas acciones son los primeros pasos para que se de violencia incluso en las relaciones que están empezando, hombres y mujeres basta de reproducir un problema que está escondido en la sociedad.

 

Garófalo K.

 

Comentar este post